Nosotros
Soltando Amarras
Navegante nace durante la pandemia mundial que dejó en jaque al mundo entero, donde las relaciones humanas se modificaron y estuvimos aislados de nuestros seres queridos.
Dos hermanos se unen con un propósito, crear nuevas experiencias que vuelvan a generar espacios de unión y compartir momentos con nuestros pares dejando una huella positiva en el medioambiente.
“Creemos fuertemente que en cada acción debemos aportar entre todos para un mundo mejor. Por esta razón creamos este proyecto ofreciendo momentos para volvernos a encontrar acompañados de un gin de calidad mientras generamos un cambio positivo en el mundo.”
Valentín y Francisco Ingignoli
Siente el mundo
Cada botánico tiene el poder de transportarnos, emocional y sensorialmente trayendo parte de la tierra donde creció, su clima, su mundo, su gente, su aroma, su historia.
Cada uno genera su aporte y es fundamental en su conjunto, ofreciendo un destilado donde se cuida en todo su proceso la calidad de cada una sus partes.
“Nos esforzamos por crear experiencias para satisfacer las curiosidades, despertar nuevas pasiones y fomentar el espíritu de aventura que hace que viajar sea tan gratificante"
La receta de Navegante gin de 16 botánicos de todo el mundo es resultado de un riguroso estudio y desarrollo de una metodología propia basada en ciencia de datos e informática y numerosas pruebas hasta llegar a la definitiva.
Luego en cada proceso de destilación se realiza la selección de los botánicos macerando en frío y destilando por arrastre de vapor en pequeños batch de 500lts, se homogeiniza y embotella.
Siente la calma
Encuentra tranquilidad a bordo, sabiendo que se ha considerado cada detalle. La identidad de marca, diseñada por la diseñadora gráfica Carolina Menso, nos posiciona frente a ese paisaje que todo navegante disfruta en el final del día cuando el cielo y el mar se fusionan en uno solo y el horizonte se hace invisible. Momento perfecto para deleitar un gin.
Las botellas son fabricadas 100% en vidrio reciclado, sopladas de forma artesanal y de origen nacional. Para las etiquetas no utilizamos ningún tipo de papel que pueda ser arrojado en la vía pública o generar basura innecesaria.
Todo es resultado de la búsqueda por mantener el menor impacto medioambiental posible y evitar generar una huella de carbono en todos los procesos necesarios para obtener una botella de Navegante.